Icono del sitio Comercio & Negocios

Empresarios salvadoreños inauguran «Connecta Ya»

En medio de un entorno propicio para los negocios en El Salvador, los connacionales Carlos Orellana y Max Sandoval han dado vida a Connecta ya, una empresa que promete diversificar la oferta de servicios en el país. La inauguración tuvo lugar en el prestigioso edificio Insigne, ubicado en la avenida Las Magnolias, colonia San Benito, San Salvador.

Esta nueva compañía, liderada por residentes en Estados Unidos, se especializa en brindar servicios integrales, desde atención al cliente hasta soluciones hipotecarias, bienes raíces, tecnologías y energía renovable. La visión de Connecta ya va más allá de los servicios, ya que ha creado oportunidades de empleo para 15 personas en su fase inicial, con una inversión inicial de $500,000.

El empresario Carlos Orellana, oriundo de Mejicanos y residente en Estados Unidos durante los últimos 37 años, expresó su agradecimiento al Gobierno de El Salvador por la política proactiva que fomenta la inversión extranjera y contribuye al desarrollo local.

«Estamos agradecidos por las oportunidades que el Gobierno nos brinda. Queremos ser un ejemplo para otros inversores en Estados Unidos que deseen contribuir al crecimiento de El Salvador», destacó Orellana, quien previamente ha impulsado empresas exitosas en tecnología, marketing y finanzas.

Connecta ya tiene ambiciosos planes de expansión. En su segunda fase, proyecta la contratación de 50 personas en un lapso de seis meses, y en la tercera fase, la empresa tiene como objetivo emplear a 100 personas, consolidándose como un generador significativo de empleo en la región.

Max Sandoval, otro de los visionarios detrás de Connecta ya, expresó su entusiasmo por contribuir al crecimiento de El Salvador. «Con esta compañía que estamos fundando, vamos a lograr cosas maravillosas. Vamos a crecer juntos, y las herramientas que tenemos en Estados Unidos las vamos a traer para acá», afirmó.

El acercamiento entre los empresarios y El Salvador fue facilitado por el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Alejandro Letona. La jefa del Departamento de Inversiones y Negocios con la Diáspora, Andrea Cañas, reiteró el compromiso del Gobierno de El Salvador para brindar información y facilitar trámites, impulsando así el desarrollo económico del país. Con la llegada de Connecta ya, se espera un impulso significativo para la economía local y nuevas oportunidades para la fuerza laboral salvadoreña.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil