Icono del sitio Comercio & Negocios

Empresas globales cada vez más preocupadas por ciberataques

Con la llegada del COVID-19 muchas empresas globales tuvieron que adaptarse a una nueva realidad el Teletrabajo o “Home Office” esta modalidad que muchas empresas no acostumbran para resguardar sus datos y no vulnerar sus sistemas informáticos tuvo que sufrir flexibilidades y por ende los riesgos aumentaron.   

Existe un incremento de la exposición a raíz de la pandemia ha aumentado la siniestralidad en un 50% y solo en la Región Centroamericana y El Caribe esto representa el 20% dependiendo de la exposición de la empresa, su sistema de seguridad, del acceso remoto y su exposición de sufrir un ataque de ransomware. Comentó el gerente general de Unity Willis Towers Watson El Salvador, Eduardo Barrientos. 

El World Economic Forum (WEF) estima que para el año 2022 el comercio electrónico tendrá un aumento en US$ 800 billones de dólares. Debido a esta razón las interacciones digitales aumentan y crece la posibilidad de un ciberataque que tenga intangibles pérdidas a las empresas.

Debido a todos estos riesgos se recomienda que las compañías a nivel global deben contar con el respaldo de una póliza de ciber riesgo, identificar las coberturas necesarias, los riesgos a los que puede estar expuesta la empresa y cómo se pueden mitigar.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil