Comercio & Negocios

Empresas se unen a la iniciativa ISKALI para recuperar y conservar el volcán de San Salvador

La Constancia, junto a nuevos aliados, ha dado un gran paso en su iniciativa ISKALI para recuperar, restaurar y conservar el volcán de San Salvador. Esta colaboración, que incluye a Davivienda, el Fideicomiso Walter Soundy y Corporación Multi Inversiones (CMI), se enfocará en la protección de más de 332 hectáreas dentro de una de las principales zonas naturales del país.

ISKALI, lanzada en 2021, es una iniciativa de sostenibilidad que busca proteger y restaurar el volcán de San Salvador, un área clave para la recarga hídrica, la captura de carbono y la conservación de la biodiversidad. Este año, la suma de nuevos aliados fortalecerá los esfuerzos para promover prácticas agrícolas sostenibles, proteger el suelo y mejorar la infiltración de agua.

Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia, destacó la importancia de la colaboración para lograr un mayor impacto: «Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos generar un impacto aún mayor. Este proyecto tiene el potencial de dejar un legado duradero para las generaciones futuras».

Por su parte, Jorge Barrientos Laucel, director financiero de Davivienda El Salvador y administrador del Fideicomiso Walter Soundy, expresó: «Nos enorgullece ser parte de ISKALI, un proyecto que promueve la sostenibilidad de manera colaborativa y con un impacto real en la conservación del volcán de San Salvador».

Maira Serrano, Gerente Regional de Gestión Ambiental de CMI Alimentos, agregó: «Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en acciones concretas como esta, que buscan generar un impacto positivo en las comunidades y el medio ambiente».

Desde su inicio, ISKALI ha logrado recuperar y conservar más de 900 hectáreas, beneficiando a agricultores locales, generando empleos temporales y contribuyendo a la protección de la biodiversidad y el recurso hídrico en la zona.

ISKALI, que en lengua náhuatl significa «sanar, recuperar, resurgir», se enmarca en la plataforma de sostenibilidad 100+ de AB-InBev, que impulsa acciones en gestión del agua, empaque circular, energía renovable y agricultura sostenible. Con el apoyo de estos aliados, el proyecto continúa su camino hacia la restauración del corazón verde de San Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil