Icono del sitio Comercio & Negocios

Energía del Pacífico invierte $1.7 millones en mejorar infraestructura educativa en Acajutla

Energía del Pacífico (EDP) ha concluido con éxito su agenda de proyectos sociales 2022-2023 en Acajutla, al invertir $1.7 millones en la mejora de la infraestructura educativa de siete escuelas del casco urbano. Esta iniciativa ha beneficiado a un total de 2,230 alumnos de la comunidad.

Una de las obras más destacadas es la remodelación del Centro Educativo de Educación Especial, donde se han realizado diversas mejoras, como el reemplazo de techos, instalación de pisos, luminarias, ventiladores, juegos para niños y aire acondicionado en el gimnasio, así como la restauración del sistema eléctrico y de servicios sanitarios. Estas mejoras han ascendido a más de $152,000.00 y han beneficiado a una comunidad estudiantil conformada por 30 niños y niñas con capacidades especiales.

Desde su llegada a Acajutla en 2015, EDP ha llevado a cabo una agenda de proyectos de inversión social con el objetivo de contribuir al desarrollo comunitario y ser un buen vecino corporativo. Mario Ayala, Director de Asuntos Jurídicos de EDP, afirmó: «Con la renovación de estas siete escuelas del casco urbano de Acajutla, estamos mejorando las condiciones del proceso educativo».

Estos proyectos se han realizado en colaboración con la Alcaldía Municipal de Acajutla, el Ministerio de Educación y la dirección de los centros escolares, demostrando el compromiso de EDP con la comunidad y el sector educativo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil