El día de ayer, Epic Group, una compañía de capital nacional, presentó dos grandes proyectos inmobiliarios que se desarrollarán en la Finca Santa Elena, Avenida Bella Vista, en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Estos proyectos incluyen Epic Plaza, un centro comercial que se completará en abril de este año con una inversión de $28 millones, y Epic Tower, una torre residencial que comenzará a construirse en 2026 con una inversión de $40 millones. En total, la inversión en el complejo alcanza los $68 millones.
El desarrollo se llevará a cabo sobre un área de 11,426.78 metros cuadrados, lo que representa el 47.2% del terreno, y contará con aproximadamente 70 locales comerciales, cuyo tamaño oscilará entre 20.55 m² y 800 m². Además, la plaza incluirá una zona gourmet con 13 restaurantes a la carta, con una capacidad para recibir a 1,044 personas, y dispondrá de 600 espacios de estacionamiento. De acuerdo con la desarrolladora, el proyecto de la plaza está un 90% comercializado, con los locales disponibles para entrega a partir del 1 de febrero y la apertura al público el 1 de mayo de 2025.
En cuanto a Epic Tower, la torre residencial contará con 17 niveles, de los cuales seis serán destinados a estacionamientos, con capacidad para 277 vehículos, y 102 apartamentos. La construcción de esta torre comenzará en aproximadamente cuatro meses y se prevé que esté lista en 15 meses.

Jacobo Simón, director ejecutivo de Epic Group, destacó que, aunque el proyecto comenzó en etapas de gobiernos anteriores, no avanzó debido a la burocracia. Sin embargo, señaló que la situación ha mejorado, destacando la rapidez con la que se obtienen los permisos en la actualidad. Además, Simón mencionó que la empresa está preparando otros proyectos para este año en Comalapa, La Paz y en la zona entre Santa Tecla y San Salvador, como parte de su apuesta por el desarrollo del país.
En cuanto al impacto económico y laboral, se estima que la construcción de Epic Plaza ha generado más de 1,000 empleos, entre directos e indirectos. Para la construcción de Epic Tower, se prevé la contratación de una cantidad similar de trabajadores.
«El sector de la construcción está dinamizado y vemos necesidades en lugares estratégicos. No vamos a detenernos, seguiremos desarrollando otras plazas comerciales», agregó Simón, quien expresó optimismo sobre el futuro del sector y la inversión en El Salvador.