Icono del sitio Comercio & Negocios

Exención de impuestos para salvadoreños que trasladan su hogar

La Dirección General de Aduanas de El Salvador resaltó recientemente los beneficios del Menaje de Casa para los salvadoreños residentes en el extranjero que deciden trasladar su domicilio al país. Entre estos beneficios se destaca la exención de tributos equivalente a $70,000 de los bienes del hogar y dos vehículos por grupo familiar adquiridos con al menos seis meses antes de la importación.

El menaje de casa, en términos aduanales, es la figura que permite la importación al país de origen de bienes domésticos que una persona o familia posee y que no son para uso comercial, sino personal, según explicó la institución. Estas disposiciones están vigentes en la medida legal denominada «Ley Especial Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños».

Además, como una iniciativa de apoyo a los viajeros, la Asamblea Legislativa aprobó disposiciones transitorias que avalan que los salvadoreños que visiten el país podrán introducir bienes nuevos o usados hasta $3,000, sin pago de impuestos, durante el período del 1° de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024, al ingresar por cualquier vía.

En este sentido, la institución informó que se ha preparado con anticipación para la temporada festiva de Fin de Año, con más de 450 funcionarios encargados de brindar atención sin interrupciones de horarios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil