Icono del sitio Comercio & Negocios

Exportadores se reinventaron tras la pandemia

La presidenta de la Corporación Salvadoreña de Exportadores (Coexport), Silvia Cuéllar, anunció que la industria exportadora ha logrado niveles históricos de crecimiento del 11 % al cierre de 2022. Cuéllar afirmó que, tras la pandemia COVID-19, las demandas en alimentos sanos vitaminados, medicinas, prendas de algodón y tecnología incorporada se incrementaron, lo que llevó a la industria a reinventarse para cumplir con estas demandas.

«Las empresas también fueron modificándose para cumplir esa demanda. En 2021 empezamos a ver resultados, empezamos a agarrar el ritmo y el año pasado se incrementaron las exportaciones a niveles del 11 %, que nunca habíamos tenido», afirmó Cuéllar.

Este logro es resultado del esfuerzo y compromiso de las empresas exportadoras salvadoreñas, que se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado y han logrado mantenerse a flote ante la crisis sanitaria mundial.

La presidenta de Coexport destacó que este crecimiento en las exportaciones es una gran oportunidad para el país, ya que permite la generación de empleos y la entrada de divisas al país. Además, destacó que la industria exportadora ha demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia ante situaciones adversas.

En resumen, la industria exportadora salvadoreña ha logrado niveles históricos de crecimiento del 11 % al cierre de 2022, gracias a la adaptación a las nuevas demandas del mercado tras la pandemia COVID-19. Este logro es resultado del esfuerzo y compromiso de las empresas exportadoras salvadoreñas, que han demostrado su capacidad de adaptación y resiliencia ante situaciones adversas.
Main Avatar

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil