Icono del sitio Comercio & Negocios

EY recomienda precaución en el «Viernes Negro»

El «Viernes Negro» marca el inicio de la temporada de compras navideñas con importantes rebajas en miles de productos. Wálter Contreras, abogado de EY Law, recomienda a los consumidores tener claras sus necesidades de compra y analizar los beneficios especiales antes de sucumbir a las múltiples opciones de ofertas y rebajas. Además, destaca que es un derecho de todo consumidor recibir información clara, veraz y completa sobre los productos, promociones y ofertas en las que participa.

Contreras enfatiza la importancia de que las empresas comuniquen claramente las reglas de las promociones, la mecánica a aplicar en caso de reclamos, los términos y condiciones, restricciones, plazo de vigencia y los detalles del beneficio que los consumidores obtendrán. Asimismo, insta a evitar la publicidad engañosa.

En el contexto del creciente comercio digital, Contreras subraya la necesidad de que las empresas utilicen herramientas adecuadas, una cadena de suministro eficiente y una logística flexible para atender mejor a sus clientes.

El abogado destaca que el consumidor es quien dicta la pauta en relación con sus necesidades y que se ha vuelto más exigente y consciente de sus derechos, por lo que aconseja a los comerciantes atender esta nueva noción de usuario.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil