Icono del sitio Comercio & Negocios

Fe y Alegría y NESTLÉ , beneficiarán a 100 jóvenes en el ámbito gastronómico

Siempre en su afán de apostar por la educación de calidad, Fe y Alegría El Salvador busca nuevos aliados que le ayuden a crear oportunidades para las juventudes que desean mejorar su calidad de vida e incrementar su desarrollo profesional, para la obtención de un trabajo digno.

La Asociación cuenta con 5 Centros de Formación Profesional a nivel nacional, desde los cuales se ofrece durante todo el año una variedad de cursos y carrera técnicas para quienes están interesados en adquirir experiencia que los prepare para el ámbito laboral.

Con el fin de lograr abrir nuevos espacios y oportunidades para estos jóvenes, Fe y Alegría fue seleccionado por Nestlé Centroamérica para poder ejecutar e implementar dentro de su Centro de Educación para todos y todas Fe y Alegría Zacamil, el programa YOCUTA.

El programa Young Culinary Talent (Jóvenes Talentos Culinarios por sus siglas en inglés), es un programa que promueve la interacción entre estudiantes y reconocidos chefs del mercado culinario, con quienes tendrán la oportunidad de compartir y aprender conocimientos, buenas prácticas, nuevas tendencias y diversas experiencias que serán de mucha utilidad para su desarrollo profesional.

Con el programa lo que se pretende es realizar una serie de capacitaciones a participantes de entre los 18 a 29 años de edad, que deseen ampliar sus conocimientos en el arte culinario. Para ello, se busca que los participantes cuenten con ciertas habilidades en el ámbito gastronómico que les permita poder participar en las convocatorias del programa. Estas inscripciones se estarán realizando a través de las redes sociales de Fe y Alegría Zacamil, y donde dichos participantes se dividirán en 4 grupos de 25 alumnos/as cada uno.

Durante el evento se contó con la presencia del Director General de Fe y Alegría El Salvador, Alejandro Calderón y diferentes autoridades por parte de Néstle, Rodrigo Romera Gerente de país de Nestlé El Salvador, Andrés Calatroni BEO Nestlé Professional Centro América, Patricia Argueta Gerente de Asuntos Corporativos Nestlé El Salvador, Lilian Miranda Businnes Head Nestlé Professional Latam y Jorge Villatoro CBL Nestlé Professional El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil