Icono del sitio Comercio & Negocios

Fondo Social para la Vivienda lidera en colocación de créditos en El Salvador

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) alcanzò un hito significativo al convertirse en la institución líder del país en colocación y manejo de créditos para vivienda, con un monto de $701.5 millones destinados a 33,300 familias, lo que representa un impacto positivo en la vida de 139,850 salvadoreños.

La titular del Ministerio de Vivienda, Michelle Sol, atribuyó este éxito al compromiso asumido por el Sistema de Vivienda en sus diversos niveles de gestión, respaldado por los logros del Gobierno Central en materia de seguridad ciudadana y jurídica.

«Con estos números y los cambios en las políticas crediticias, estamos demostrando que somos líderes en financiamiento de vivienda en el país, superando a la banca privada», enfatizó la ministra.

En este contexto, la funcionaria explicó que el FSV proyecta colocar $170 millones en créditos para vivienda en sus diferentes líneas, lo que representa un aumento de $20 millones con respecto al año 2023, destacando el predominio en vivienda de interés social, que representa el 96 % del total de escrituraciones aprobadas.

Además, la ministra Michelle Sol anunció la cuarta mejora en las condiciones crediticias a través del FSV, la cual entrará en vigencia a partir del 16 de enero.

Como parte de las nuevas mejoras, se informó que los activos extraordinarios de hasta $25,000 tendrán un interés del 2 % (anteriormente era del 3 %) y se mantendrá la prima cero.

El programa Casa Mujer también amplía la edad y el nivel de ingreso máximo para aplicar, pasando a un rango de edad de 26 a 50 años (antes era de 26 a 45 años) y de $1,000 de ingreso, ahora aplicando a $1,460, es decir, cuatro salarios mínimos como ingresos máximos.

Otro programa que se mejora, según Michelle Sol, es Casa Nueva, el cual afirmó que se amplió el límite de crédito en interés social, ahora pudiendo acceder a un crédito de hasta $40,000 con un interés del 4 % y prima a tasa cero, antes el límite era de $30,000. Estas mejoras, aseguró la funcionaria, también son un mensaje claro para los constructores, para motivarlos a invertir en proyectos de interés social, ya que tendrán un retorno rápido debido a la demanda de la población por este tipo de viviendas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil