Icono del sitio Comercio & Negocios

Formas de lograr tus metas de año nueva con buenos hábitos

Todos a principio de año pensamos en metas y objetivos que deseamos lograr en diferentes aspectos de nuestra vida, en el trabajo, en la familia y en nuestros emprendimientos. Según las estadísticas 8 de cada 10 personas realizan sus propósitos de año nuevo creando nuevos hábitos. 

Por ejemplo, no es secreto, que los gimnasios están llenos en el mes de enero, para marzo están más vacíos y en marzo vuelven a la normalidad. Incluso ellos mismos lo saben por eso ponen promociones de pagar el gimnasio por un año para que lo pagues aunque no asistas y es ganancia para ellos, aunque sea un año de propósitos no cumplidos.

Las personas más necias o pesimistas te dirán que una dieta, empezar a ahorrar o cualquier propósito lo puedes empezar cualquier día del año y no necesariamente al iniciar el año, pero el ser humano razona con ciclos y al iniciar el año puede ser una buena excusa para comenzar con buenos hábitos que marcaran tu vida.  

1. Un hábito (no hábitos) a la vez

La creación de un nuevo hábito (por ejemplo, comer mejor o hacer ejercicio) implica la transformación física de nuestras conexiones neuronales. No es algo que pasa en nuestra imaginación, sino una transformación a nivel fisiológico y bioquímico en nuestro cerebro.

2. El hábito es más importante que la cantidad

La clave en el reforzamiento de los caminos neuronales no es la intensidad, sino la frecuencia. Es aquí en donde la mayoría de las personas fallamos, sobre todo al iniciar.

3. Utiliza el sistema científico de tres pasos

Todos los hábitos se implantan en el cerebro con un sistema de tres pasos:

Esto crea rutinas que nuestro cerebro automatiza. ¿Te ha pasado que a veces “no te explicas” cómo es que te has comido otro pastelillo, o fumar otro cigarro, o gastado ese dinero? La respuesta está en la rutina: tu cerebro percibió el gatillo… e hizo todo lo demás en automático.

4. Comparte tu propósito


No es necesario que publiques en tus redes cada que sales a correr; pero la prueba social se hace muy efectiva cuando compartes tus hábitos con alguna persona que quieras y en quien confíes: tu pareja o un buen amigo.

Luego cuando logres cumplir tu nuevo hábito por 10 días o un mes apuntalo en una libreta o bitácora y cuando sientas que has progresado en tu meta celebralo como forma de estimular tu logro.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil