Icono del sitio Comercio & Negocios

Fundación Gloria de Kriete abre convocatoria para premio ayudando a quienes ayudan 2022

Año con año la Fundación Gloria de Kriete (FGK) entrega el premio Ayudando a quienes ayudan y en está ocasión la fundación abrió la convocatoria para la modalidad desarrollo comunitario. Esta categoría es un reconocimiento a la labor de liderazgos comunitarios que están haciendo una diferencia en el país a través de sus proyectos e iniciativas.

 “Sabemos que una comunidad que trabaja unida, logra un mejor desarrollo comunitario, con todos ellos hacemos comunidad. A través del Premio buscamos fortalecer el ecosistema de la inversión social para lograr un país más sustentable, digno y equitativo para todos.” explicó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Asimismo, el premio Ayudando a Quienes Ayudan cuenta con tres categorías: ONG, que premia a empresas no gubernamentales que trabajan proyectos sociales; la de desarrollo comunitario, que se enfoca en aquellos liderazgos y pequeñas organizaciones que trabajan en sus comunidades, y el de emprendimiento social, que reconoce aquellos modelos de negocio sustentables en los que se busca el beneficio social.

“En el proceso del premio, en mis visitas a las comunidades ganadoras de 2021, me he sorprendido de cómo no solo el uso de fondos es eficiente, sino la forma en la que las comunidades mismas se involucran con su tiempo, esfuerzo y trabajo en lograr terminar los proyectos.”,concluyó Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete. 

 La FGK informó que este año para resaltar la transparencia del premio se apoyaran con la firma auditoria Elías y asociados garantizando el proceso de selección y entrega de estos fondos a los ganadores, este mecanismos es para que el proceso tenga mayor credibilidad y transparencia. Durante este tiempo se han apoyado 61 iniciativas de alto impacto social temas básicos como agua potable, saneamientos, construcción de puentes, entre otros.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil