Icono del sitio Comercio & Negocios

Fundación Gloria Kriete adapta la enseñanza y aprendizaje a la Nueva Era

Conscientes que el mundo está en constantes cambios y evoluciones la Fundación Gloria Kriete está analizando e impulsando procesos para adaptar la enseñanza y el aprendizaje a los nuevos tiempos. Por lo que los sistemas de educación primaria y secundaria tienen un papel fundamental en la preparación de ciudadanos globales y la fuerza laboral del futuro.

“La capacidad de la economía para formar ecosistemas de innovación efectiva depende en gran medida de su capital humano. Para contribuir productivamente a una economía futura, los niños y jóvenes deben desarrollar las habilidades necesarias para generar nuevas ideas y convertir esos conceptos en soluciones, productos y sistemas viables y aceptables.” mencionó, Juana Jule, directora de Programa Oportunidades de Fundación Gloria Kriete.

Según un estudio realizado por el World Economic Forum Education, los ciudadanos de las sociedades futuras deben contar con un conjunto de habilidades : 1. Habilidades de Ciudadanía Global 2. Habilidades de Innovación y creatividad. 3. Habilidades tecnológicas y 4. Habilidades interpersonales.

En el mismo sentido estos nuevos métodos educativos deben adaptarse para equipar niños y jóvenes con las habilidades necesarias para crear un entorno más inclusivo, cohesivo y productivo. Ellos deben estar preparados para convertirse en ciudadanos productivos, responsables, activos de las economías futuras.

Asimismo, el Programa Oportunidades, creado por la Fundación Gloria Kriete en el 2007, es un referente en aprendizaje y enseñanza adaptado a esta nueva era, brindando formación complementaria a la de la escuela, han desarrollado una metodología propia, inclusiva e innovadora que incluye habilidades interpersonales y las habilidades que permiten desarrollar en los jóvenes.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil