Icono del sitio Comercio & Negocios

Fundación Gloria Kriete adquiere derechos de plataforma Tu Chance para impulsar educación

En un esfuerzo por fortalecer la educación digital en el país, la Cooperación Técnica Alemana ha cedido los derechos patrimoniales de la plataforma Tu Chance a la Fundación Gloria Kriete a través del Programa CAPAZCA. Tu Chance es una plataforma virtual gratuita que ofrece formación, becas, entrenamiento y capacitación, con el objetivo de fomentar el aprendizaje, el desarrollo profesional y la empleabilidad.

Desde hace cinco años, la Fundación Gloria Kriete ha trabajado en el uso de la tecnología para cerrar las brechas educativas en colaboración con socios estratégicos internacionales. La organización se ha posicionado como un referente local en el sector al representar diversas plataformas digitales. Ahora, con la adquisición de Tu Chance, la fundación amplía su oferta y refuerza su compromiso de proporcionar acceso a contenido educativo de alta calidad de forma gratuita.

La plataforma Tu Chance, creada por la Cooperación Alemana, complementará los programas de educación digital de la Fundación Gloria Kriete, quienes ya han promovido el uso de herramientas digitales a través de iniciativas como Capacítate para el empleo, plataforma de la Fundación Carlos Slim. De esta manera, se brindarán oportunidades y recursos a los salvadoreños para mejorar su educación, búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades técnicas.

Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, expresó su agradecimiento a la Cooperación Técnica Alemana por la confianza depositada en la fundación para desarrollar, administrar y difundir esta valiosa plataforma. Además, destacó el compromiso de la organización en trabajar por la educación, el empleo y el emprendimiento en El Salvador, resaltando la importancia de colaborar para marcar la diferencia en la vida de los salvadoreños.

La Cooperación Técnica Alemana continuará apoyando a la Fundación Gloria Kriete en la promoción de la plataforma Tu Chance en El Salvador. Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la fundación por transformar la educación y la tecnología educativa, impulsando la innovación y avanzando hacia una economía del conocimiento. Con herramientas como Tu Chance, se busca reducir la pobreza y garantizar la igualdad de oportunidades para adultos, jóvenes y niños que de otra manera no tendrían acceso a la educación.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil