La Fundación Gloria Kriete (FGK) a través de su programa Ayudando a Quienes Ayudan entregó fondos económicos para la ejecución de diferentes Proyectos Comunitarios en todo el país, en su edición número 17.
Este programa, que se basa en convocatorias concursables, tiene como objetivo promover el fortalecimiento de capacidades de las personas para que generen soluciones adecuadas a los diferentes retos sociales que enfrentan sus comunidades.
En esta edición del programa, bajo la categoría de Desarrollo Comunitario, se otorgaron fondos por un monto total de $229,400. Además, dos organizaciones aliadas se sumaron con un apoyo económico de $14,000 para dos proyectos, PADECOM Crédito y Fundación Campo. Estos fondos beneficiarán a más de 10,789 personas directa e indirectamente en todo el país. Los recursos serán destinados para solucionar diferentes retos sociales, como la falta de saneamiento en más de 6 comunidades, reparación de muros perimetrales y construcción de accesos a calles principales, equipamiento de escuelas con tecnología innovadora, rehabilitación de escuelas, construcción y mejoramiento de casas comunales, y construcción de canchas de fútbol rápido y baloncesto, entre otros.
La Fundación Gloria Kriete ha realizado una inversión social de $895,000 en fondos otorgados a 96 iniciativas de alto impacto social en la categoría de Desarrollo Comunitario. Estas iniciativas han beneficiado a diversas comunidades en todo el país.

Entre los proyectos seleccionados en esta edición del programa se encuentran:
- Asociación de Desarrollo Comunal Guachipilin de San Pedro Puxtla, Ahuachapán, quienes recibirán fondos para la realización de un empedrado fraguado y cordón cuneta en la pendiente de la entrada de un importante camino vecinal.
- ADESCO Caserío La Palma en Chalchuapa, Santa Ana, que construirá una Casa Comunal.
- Asociación de Desarrollo Comunal Las Hojas de San Antonio del Monte, Sonsonate, que mejorará la infraestructura de familias.
- Asociación de Desarrollo Comunal Santa Anita, ADC Nuevo Amanecer de Cuscatlán, San Cristóbal, que construirá un espacio digno y seguro para actividades recreativas y deportivas.
- Asociación de Desarrollo Comunal, Comunidad Cañaverales (ADESCOCAVE) de San Vicente, que construirá una cancha de fútbol rápido y baloncesto en la comunidad.
- Centro Escolar Parcelación Jiboa de San Vicente, que construirá un espacio amplio y techado adecuado para actividades académicas, culturales, físicas y extracurriculares.
- Asociación de Desarrollo Comunal de la Comunidad Amando López Quintana en Usulután, que construirá letrinas aboneras familiares, incluyendo un componente educativo y de monitoreo para su uso.
- Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria «Mujeres Emprendedoras El Jícaro», de Mercedes Umaña en Usulután, que mejorará los servicios sanitarios en el centro escolar y construirá un muro de retención.
- Asociación de Desarrollo Comunal Bienestar y Progreso (ADESCOBIP) en San Miguel, que construirá una pasarela peatonal sobre un paso de quebrada.
- Asociación de Desarrollo Comunal Campesinos de Oriente ADESCOCAO, de Cacaopera, Morazán, que cambiará la infraestructura y el sistema sanitario de fosas aboneras a letrinas lavables.
- Asociación de Desarrollo Comunal «La Paz en El Salvador» (ADESCOLPES) de Cacaopera, Morazán, que construirá 22 letrinas aboneras.
- Asociación de Desarrollo Comunal, Caserío Los Pérez de Chilanga, Morazán, que construirá una obra de paso para facilitar el acceso a una educación segura y de calidad.
- Asociación de Desarrollo Comunal Oscar Arnulfo Romero (ADECOAR) de Jocoaitique, Morazán, que rehabilitará el muro de retención del centro de usos múltiples.
- Asociación de Desarrollo Comunal El Retirito (ADESCOR) de Nueva Esparta, La Unión, que rehabilitará un tramo de calle interna de difícil acceso en época de invierno.
- Asociación de Desarrollo Comunal Perla del Pacífico (ADESCOPP) de Conchagua en La Unión, que construirá una obra de drenaje para solventar las dificultades de acceso a las calles principales.
La Fundación Gloria Kriete continúa trabajando en su propósito de apoyar la búsqueda de soluciones desde los contextos locales y trabajar junto a diferentes organizaciones lideradas por los mismos habitantes, quienes conocen bien los problemas y se organizan para buscar soluciones.