Icono del sitio Comercio & Negocios

Fundación Gloria Kriete y USAID gradúan 47 jóvenes del programa Oportunidades

En una ceremonia conmovedora de graduación, 47 participantes del Programa Oportunidades, respaldado por la Fundación Gloria Kriete (FGK) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), celebraron la culminación de dos años de educación complementaria. Estos jóvenes ahora cuentan con habilidades integrales en inglés, emprendimiento, oratoria, matemáticas y otras áreas esenciales, proporcionándoles una base sólida para destacar en el competitivo mercado laboral.

El Programa Oportunidades, un proyecto educativo innovador de la FGK, tiene como objetivo brindar a los jóvenes salvadoreños oportunidades mejoradas de aprendizaje. Los graduados de esta clase 2023 de Oportunidades en Sonsonate destacan por su capacidad para adaptarse a las demandas de un alto rendimiento académico y las exigencias del aprendizaje moderno, especialmente en el uso de tecnologías de la información. Lograron hitos significativos, incluyendo experiencia en programación y desarrollo de hardware con la plataforma Arduino, diseño de aplicaciones móviles, modelado e impresión 3D, y la integración de OCULUS de Realidad Virtual.

Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, expresó su satisfacción: «Esta es la segunda promoción que graduamos en Sonsonate. A lo largo de los años, hemos visto cómo cada joven adquiere nuevas habilidades, competencias técnicas y, lo que es más importante, habilidades para la vida que les permitirán ser agentes de cambio en sus comunidades».

Los participantes adoptan una cultura educativa innovadora, incorporando las 55 reglas de Ron Clark, los valores del programa “CRIARSE” y un código de honor, convirtiéndolo en un nuevo estilo de vida dentro y fuera de las aulas. Gracias a la educación proporcionada por Oportunidades, el 65% de los graduados en Sonsonate se dirigirán a carreras STEAM, y el 37% de las mujeres optarán por carreras en ingeniería y tecnologías.

En sus 17 años de existencia, el Programa Oportunidades ha impactado positivamente la vida de más de 4,300 jóvenes, estableciendo 16 alianzas con universidades, otorgando más de 1800 becas de estudios superiores, certificando a 783 personas en empleabilidad, y colocando a 944 jóvenes en pasantías y empleos fijos. Este hito demuestra el compromiso continuo de la FGK y la USAID con la educación y el desarrollo de la juventud salvadoreña.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil