FUNDAGEO, en colaboración con el Ministerio de Salud, reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades aledañas a las plantas geotérmicas del país. Como parte de esta iniciativa, la fundación donó una serie de equipos e insumos médicos a la Unidad de Salud de Ahuachapán, beneficiando a más de 85,000 pacientes de la región occidental.
La donación incluye un doppler fetal, equipos de ultrasonografía, tensiómetros digitales certificados, estetoscopios, oto- oftalmoscopios de pared, pruebas de embarazo, y otros insumos esenciales como bombas termonebulizadoras y sales de rehidratación. Estos recursos permitirán a los profesionales de salud brindar servicios de mayor calidad, especialmente a mujeres embarazadas, quienes ahora contarán por primera vez con servicios de ultrasonografía especializados en la unidad.

Stephanie Daboub, directora ejecutiva de FUNDAGEO, resaltó que esta acción es parte del trabajo interinstitucional impulsado por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 del Ministerio de Salud. “Esta donación favorece el desarrollo en salud dentro de las unidades comunitarias y hospitales en las zonas de influencia de nuestros campos geotérmicos. Con ello, contribuimos a brindar servicios de salud preventiva de alta calidad”, destacó Daboub.
William Salinas, promotor y beneficiario de la unidad de salud, expresó la importancia de esta donación para el personal y la comunidad. “Nos sentimos muy alegres por esta donación. Servirá enormemente a la unidad de salud y, sobre todo, beneficiará a los pacientes, ya que son insumos de vital importancia para nuestro trabajo diario”, comentó.
FUNDAGEO reafirma así su rol como un actor fundamental en la mejora de la calidad de vida de las comunidades, facilitando el desarrollo local y contribuyendo al fortalecimiento de los servicios de salud en El Salvador.