Icono del sitio Comercio & Negocios

Gobierno de El Salvador se prepara para asumir la Presidencia Pro Tempore del SICA

El Vicepresidente Félix Ulloa asistió a una reunión de coordinación interinstitucional para el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana que asumirá El Salvador en Junio de 2023.

A partir de la delegación del Presidente de la República, Nayib Bukele, con el Acuerdo Ejecutivo N° 294, del 24 de agosto de 2020, se nombró como delegado para el desarrollo de asuntos de Integración Regional al Vicepresidente de la República, Sr. Félix Ulloa.

En la reunión, el Vicemandatario expresó la importancia de alcanzar la verdadera Unión Centroamericana ya que los países de la Región SICA juntos, conforman la cuarta economía de América Latina, seguido de Brasil, México y Argentina. También, afirmó que, con el objetivo de avanzar en el proceso de unión regional, entregó durante la VI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, una Propuesta de Tratado Constitutivo para la Unión Centroamericana, con el objetivo de ser analizada y debatida.

El Vicepresidente también exhortó a que en una reunión próxima, cada institución presente sus iniciativas a fin de fortalecer la matriz a seguir durante el período de junio a diciembre del 2023 y reiteró la necesidad, de que estas sean enfocadas en el bienestar de los pueblos.

Por su parte, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Sra. Cindy Mariella Portal, destacó la visión integracionista del Presidente Nayib Bukele y el empuje que el Vicepresidente Ulloa ha realizado para alcanzar la verdadera unión.

También invitó a los funcionarios y representantes de Gobierno, asumir la Presidencia Pro Tempore del SICA como un esfuerzo del Estado y a que ese período, sirva para avanzar en bienestar de la región.

En el encuentro, el Jefe del Departamento de Integración Regional, Sr. Francisco Salazar expuso que durante la Presidencia Pro Tempore del SICA, con apoyo de la Vicepresidencia de la República y del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, se realizarán los siguientes espacios de diálogo:

-Foro de Empresarios e Inversionistas para presentar las posibilidades de inversión en nuestro país

-Foro sobre Modelos de Seguridad en Centroamérica donde se expondrá el éxito del Plan Control Territorial

-Foro de Autoridades Locales de Centroamérica

-Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible, en la cual, se presentará la Estrategia Nacional para el Desarrollo Sostenible para El Salvador

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil