Icono del sitio Comercio & Negocios

Gobierno verifica precios previo al Día de la Madre para proteger a los consumidores

En vísperas del Día de la Madre, el Gobierno de El Salvador está llevando a cabo una serie de inspecciones para asegurarse de que los establecimientos cumplen con las leyes de protección al consumidor y garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, encabezó una verificación en el centro comercial Metrocentro, en San Salvador, donde se revisaron precios, etiquetados y promociones en los diferentes establecimientos del lugar.

La Defensoría del Consumidor ha desplegado más de 20 puntos de atención a nivel nacional, con personal disponible para atender cualquier denuncia relacionada con prácticas abusivas por parte de los comerciantes. Salazar exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad, como cobros indebidos, restricciones en la venta de productos y servicios, y promociones falsas.

Esta medida de protección al consumidor forma parte del compromiso del gobierno del Presidente Nayib Bukele de desarrollar acciones integrales para proteger la economía de la población. En los primeros cuatro meses del año, la Defensoría ha atendido a más de 40,300 consumidores, un incremento del 20% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil