Icono del sitio Comercio & Negocios

Google Cloud impulsará a los emprendedores de la región

Las startups se han convertido en impulsores de emprendimiento y para Google Cloud es importante darles más impulso y acompañamiento constante.

Google Cloud es el servicio para empresas del gigante tecnológico Google que por medio de sus programas en la nube busca impulsar su crecimiento. Paulina García, líder de startups de Google Cloud Colombia, señala que muchas veces en las pequeñas y medianas empresas, el acceso a tecnologías en la nube es costoso. Pero eso puede superarse utilizando herramientas como la multinube, herramientas de economía abierta donde el cliente puede correr sus programas o procesos en diferentes nubes y quedarse con lo mejor de cada uno.

“En Google uno de los diferenciales tenemos estrategia ‘multicloud’, un cliente puede tener una plataforma y descargar en una nube o en otra para gestionar el trabajo, permite que el emprendedor puede tomar lo mejor de cada proveedor para adaptarlo, nosotros hemos visto el bloqueo que genera, cambiar de tecnología sale más costoso, muy largo y con la multinube lo podemos solucionar y ayudar a visibilizar más a las startups”, indicó García.

Para impulsar el emprendimiento local y las startups, Google Cloud trabaja en varios proyectos estratégicos. “Para el florecimiento de las startups colombianas es necesario proporcionar herramientas para escalar en su mercado y cumplir sus objetivos de negocios. Google Cloud cree en la transformación digital y de los negocios del país, por ende, coloca a disposición de los emprendedores Google for startups”, indicó García.

Google for startups proporciona a las startups que aún no han recibido financiación el acceso a mentores especializados y expertos del sector, asistencia técnica y de producto, y cobertura de los costes de la nube por dos años.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil