Icono del sitio Comercio & Negocios

Google lanza nuevo probador de ropa virtual impulsado por inteligencia artificial

El gigante tecnológico, Google, ha sorprendido al mundo una vez más al lanzar un probador de ropa virtual con inteligencia artificial en su buscador. Esta innovadora herramienta permite a los usuarios ver cómo les quedaría una amplia variedad de prendas femeninas, utilizando un modelo generativo de IA capaz de reflejar con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda seleccionada.

Desde hoy, cuando los usuarios busquen una prenda de ropa de tiendas específicas como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras, en el buscador de Google en Estados Unidos, se encontrará la opción «Try On» (Pruébatelo). Al seleccionar esta opción, podrán ver cómo se ve la prenda en 40 tipos de cuerpos diferentes, que van desde la talla XXS hasta la 4XL.

Las modelos utilizadas en esta función son mujeres reales, quienes lucen la ropa sin haberla probado físicamente. Por el momento, las modelos solo exhiben la prenda en una postura frontal, pero se espera que en el futuro se agreguen más poses para ofrecer una experiencia aún más completa.

Además, los usuarios tendrán la posibilidad de guardar en su navegador a la modelo que mejor se ajuste a su cuerpo para futuras compras. Esta característica brinda a los consumidores una experiencia más personalizada y facilita la toma de decisiones al momento de adquirir ropa en línea.

Aunque por ahora esta opción solo está disponible para modelos femeninas, Google ha anunciado que próximamente también estará disponible para hombres, quienes podrán elegir entre los mismos 40 tipos de cuerpos.

En un comunicado, la compañía explicó que «la ropa es una de las categorías de compra más buscadas», pero a menudo los usuarios no se sienten representados por las imágenes de los modelos y quedan insatisfechos con sus compras en línea. Según estadísticas reveladas por Google, el 42 % de los compradores en línea no se sienten representados por las imágenes de los modelos y el 59 % se siente decepcionado cuando las prendas que compraron en línea no se ajustan a sus expectativas.

Con esta innovadora herramienta, Google busca mejorar estas estadísticas y brindar a los usuarios una experiencia de compra en línea más satisfactoria. El gigante tecnológico continúa revolucionando la forma en que interactuamos con la tecnología y demuestra una vez más su liderazgo en el ámbito de la inteligencia artificial y la experiencia del usuario.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil