Icono del sitio Comercio & Negocios

Grupo Agrisal inauguró Planta Fotovoltaica en Plaza Mundo Soyapango

Grupo Agrisal inauguró recientemente una nueva planta fotovoltaica instalada en todo el techo del centro comercial Plaza Mundo Soyapango, que consta de 5,966 paneles que cubren un área de 11,000 metros cuadrados. Dicho plan, de acuerdo con la compañía, inició en 2017, con 1,134 paneles.

De acuerdo con datos de Agrisal, la energía que la nueva planta genera evita más de 2,300 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) y equivale a más de 15,000 árboles sembrados. La energía eléctrica generada es totalmente limpia y equivale al 30 % del consumo de las instalaciones.

De acuerdo con los impulsores, en el proyecto se invirtió un total de $2 millones, con el apoyo de empresas aliadas como: Alterna de España, LUX Ingenieros y M + H Ingenieros y más de 50 personas dedicaron su tiempo y conocimientos de las diferentes etapas de construcción.

Por su parte, Mario Cruz, gerente del negocios de energía agregó que «las decisiones que se tomen hoy afectan a las nuevas generaciones, tenemos que empezar a pensar en el medio ambiente y las plantas fotovoltaicas representan un gran paso para esto y dejar así un mejor futuro a las nuevas generaciones».

Además, Agrisal indicó que el centro comercial también cuenta con otras medidas para proteger los recursos naturales. Los baños y grifos poseen un sistema para dosificar el agua a ser consumida por los usuarios, disminuyendo el agua necesaria para estos usos. Adicionalmente, se mantiene un programa permanente de separación y reciclaje de basura con los inquilinos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil