Icono del sitio Comercio & Negocios

Cómo hacer que tu computadora sea ecológica en 5 pasos

Cada vez los productos tecnológicos buscan ser amigables con el medio ambiente y la computadora no puede quedar atrás.

Muchos equipos consumen menos energía eléctrica, otras son fabricadas con materiales reciclados y programas que consumen menos energía; pero si en tus planes no está comprar una PC nueva puedes convertir la actual con estos siguientes consejos:

Compra accesorios verdes o ecológicos: puedes usar un monitor que no demande mucha energía.

Usa modos de bajo consumo eléctrico: la mayoría de equipos tecnológicos y eléctricos de la actualidad tienen modos de ahorro de energía lo que produce menor consumo y menos daño al medio ambiente.

Actualiza tu PC: si aún tienes una computadora de escritorio y no te quieres deshacer del monitor puedes actualizar el CPU por uno de menor consumo energético, discos de estado sólido y fuentes de energía más ecológicas.

Compra un enchufe inteligente: dile adiós a las regletas los enchufes inteligentes te permite monitorear el consumo eléctrico y apagarlos desde tu móvil. Y puedes conocer cuánta energía está utilizando casa aparato eléctrico.

Apaga el monitor: si dejas la computadora encendida al menos apaga el monitor y lo puedes configurar para que tenga menor brillo y de igual forma gaste menos energía eléctrica.

Con estos pequeños cambios podemos tener un entorno informático más amigable al medio ambiente no sólo se ahorra energía si no también se contribuye al medio ambiente.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil