Icono del sitio Comercio & Negocios

Holcim impulsa desarrollo sostenible en la zona occidental con nueva planta de concreto

Holcim, líder mundial en soluciones de construcción sostenible, ha fortalecido su compromiso con el desarrollo de la zona occidental de El Salvador mediante la inauguración de una avanzada planta de concreto en Santa Ana. La inversión de más de USD $3 millones en 2023 ha permitido a la compañía ampliar su capacidad y satisfacer la creciente demanda en el sector de la construcción.

Sostenibilidad en Acción

La nueva planta, operativa desde marzo de 2023, destaca por su enfoque sostenible desde la construcción hasta la operación diaria. Se utilizaron más de 160 mts3 de ECOPact + en la fase constructiva, un concreto de bajo contenido de CO₂ que incorpora agregados reciclados, fomentando así la circularidad del negocio.

Guillermo Torres, Gerente de Concretos y Agregados de Holcim El Salvador, explicó que la planta atiende eficientemente la demanda en Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad. Además, la tecnificación de la construcción ha generado una dinamización de la industria al reducir tiempos y costos en la entrega de concreto.

Innovación y Sostenibilidad Ambiental

La planta de Santa Ana cuenta con luminarias alimentadas por energía solar, cisternas para la recolección de agua lluvia, y sistemas de tratamiento y filtración para la reutilización del agua en el proceso productivo. Holcim promueve la circularidad mediante tecnologías de reciclaje de materiales, incorporando agregados reciclados en sus mezclas de concreto.

Impacto en Grandes Obras

En menos de un año de operación, Holcim ha suministrado concreto para proyectos destacados como el paso a desnivel sobre el redondel de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), el estacionamiento del Centro Médico, Las Ramblas y el nuevo Pricesmart en Santa Ana. La compañía contribuye tanto a obras públicas como privadas, respaldando el desarrollo de la infraestructura local.

Compromiso Continuo y Expansión Futura

Holcim, que celebra su 75 aniversario en El Salvador este año, planea integrar 15 camiones adicionales y una bomba telescópica de avanzada tecnología en 2024. Esta expansión fortalecerá su flota de camiones mezcladores, permitiendo una mayor capacidad de distribución y contribuyendo a la reducción del tráfico vehicular.

La compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento continuo, dejando una huella positiva en la construcción y el desarrollo socioeconómico de la región.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil