Icono del sitio Comercio & Negocios

Hospital de Diagnóstico presenta Sistema de navegación Quirúrgica

Este día el Hospital Diagnóstico presentó un sistema de navegación quirúrgica diseñado para ayudar a los neurocirujanos a realizar procedimientos con precisión en el quirófano. El sistema ofrece la versión más avanzada de la tecnología Stealth™ una combinación de hardware, software e instrumentos médicos especializados para los procedimientos de neurocirugía y de columna vertebral. 


Las soluciones de navegación quirúrgica por computadora han sido utilizadas como herramienta por los médicos en los quirófanos durante muchos años. La navegación quirúrgica es clave para ofrecer información visual y cuantificada enriquecida a un cirujano durante la neurocirugía para la localización precisa de herramientas y la posible evitación de áreas anatómicas clave del cerebro. 

“El Hospital de Diagnóstico Escalón se complace en anunciar al Gremio Médico y al público en general que ha adquirido el más avanzado aparato para efectuar con la mayor seguridad para el paciente, las más complejas intervenciones quirúrgicas en el Cerebro, Columna y Nariz:,  agregó, el Dr. Brito 

El Hospital de Diagnóstico siempre se mantiene actualizándose tecnológicamente, por esto apuesta en la búsqueda constante de equipos que permitan ofrecer diagnósticos cada vez más certeros, garantizando el bienestar de los pacientes. Este Neuronavegador supera una inversión de US$245,000, este es sin duda una herramienta valiosa para mejorar la eficiencia del servicio médico privado en el país.


Este S8 StealthStation™ estará funcionando a partir de esta semana con la asesoría de técnicos internacionales que están en el país para finalizar su instalación y calibración.  La tecnología Stealth se ha utilizado en quirófanos durante más de 25 años y ha ayudado en más de 3.5 millones de procedimientos. StealthStation S8 mejora las generaciones anteriores con una nueva interfaz de software intuitiva, monitores de pantalla táctil de alta definición y capacidades de imagen avanzadas que permiten al cirujano utilizar datos preoperatorios durante la cirugía.

Las mejoras en el registro de pacientes brindan al cirujano más flexibilidad en el registro, al tiempo que brindan retroalimentación cuantitativa. También ofrece componentes de planificación, por lo que el cirujano puede cargar y revisar los datos preoperatorios y evaluar el procedimiento y los pasos anatómicos antes de que el paciente ingrese al quirófano. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil