Icono del sitio Comercio & Negocios

Impulsan plataforma para promover el sector de servicios digitales y tecnológicos

El Salvador se consolida como un referente regional en la atracción de inversiones y el desarrollo de servicios digitales y tecnológicos gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. El Ministerio de Economía ha lanzado la plataforma Economía Digital, una iniciativa que busca integrar y vincular a los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento del país, promoviendo así el sector de servicios digitales y tecnológicos, así como los programas y servicios que respaldan la transformación digital de los sectores productivos.

Con el lanzamiento de esta plataforma, el Gobierno marca un hito en la transformación digital del país y fortalece el ecosistema de emprendimiento e innovación. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, afirmó que El Salvador cuenta ahora con un espacio virtual donde se integran y vinculan los diferentes actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, cumpliendo así con la misión de fomentar la economía digital en el país.

La plataforma Economía Digital ofrece diversas herramientas a los usuarios, como la firma electrónica, diagnósticos de madurez digital, agilización de trámites para inversionistas, repositorio de marcos normativos y casos de éxito. El objetivo es aprovechar la virtualidad para promover el sector de servicios digitales y tecnológicos, priorizando el impulso a la capacidad de producción y la calidad de los productos del sector productivo, así como brindar oportunidades de capacitación en tecnología para los jóvenes.

Con esta iniciativa, El Salvador da un paso importante para posicionarse como un «hub» regional en innovación y tecnología, generando las condiciones propicias para que las empresas, tanto locales como extranjeras, se establezcan, operen y crezcan en el país. La plataforma Economía Digital se perfila como un espacio fundamental para promover el desarrollo económico y tecnológico de la nación, beneficiando tanto al sector productivo como a la población en general.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil