Icono del sitio Comercio & Negocios

Inauguran nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

El Gobierno de El Salvador, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), llevó a cabo la inauguración de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango la tarde del pasado jueves.

Según las autoridades, esta moderna construcción incluye salas de espera y reuniones para ejecutivos, áreas de descanso para pilotos y tripulación, así como oficinas para instituciones como la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y Extranjería, y la Policía Nacional Civil (PNC).

El presidente de CEPA, Federico Anliker, expresó: «Después de casi 60 años, estamos realizando estas inversiones históricas en El Salvador. Los gobiernos anteriores quisieron dejarlo en el abandono, incluso quisieron convertirlo en terminal de buses». Asimismo, Anliker explicó que la obra ha supuesto una inversión de más de $684,000, lo que ha triplicado la capacidad instalada de la terminal de pasajeros. Gracias a ello, se ha mejorado el nivel de servicio, los estándares de seguridad y la capacidad para atender a 40,000 usuarios al año.

«Construimos nuevas oficinas para Migración, Aduanas, PNC y la oficina sanitaria internacional. También tenemos una moderna sala de espera, ampliamos el estacionamiento para 120 vehículos, instalamos rotulaciones, sistemas eléctricos y de aires acondicionados, entre otros», indicó Anliker.

El funcionario también destacó que la nueva terminal incluye el VIP LOUNGE de AEROCONNECTIONS, un socio comercial con amplia experiencia en el rubro de salas VIP. Además, como parte de los proyectos de modernización, se realizó el cambio de la carpeta asfáltica de la calle de rodaje ALFA y BRAVO, así como la construcción del muro perimetral, en colaboración con la Autoridad de Aviación Civil y COCESNA, con una inversión de $300,000.

Por otro lado, se instaló un sistema de iluminación de borde en la calle de rodaje ALFA, «garantizando una mayor visibilidad para nuestros pilotos y equipos de tierra con una inversión de $75,000 con fondos propios», explicó Anliker.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil