Icono del sitio Comercio & Negocios

Inicia construcción del viaducto más largo y alto de El Salvador en Los Chorros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha iniciado la construcción del viaducto Francisco Morazán en Los Chorros, que será la infraestructura vial más larga y alta en El Salvador, con una longitud de 1.6 km. La obra, que llevará la firma de la empresa coreana Dongbu Corporation, fue adjudicada tras un proceso de convocatoria de licitación pública.

Dongbu Corporation cuenta con la experiencia de construir proyectos de alta calidad y fiel cumplimiento de los tiempos en obras de primer mundo. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó esta semana que la empresa surcoreana ya ha iniciado la movilización de maquinaria y equipos en la zona cercana al parque recreativo Los Chorros, donde instalarán el plantel de trabajo.

El tramo de Los Chorros ha sido un problema recurrente para las administraciones pasadas debido a los permanentes atascos de vehículos. En lugar de invertir en remiendos, el Gobierno de Nayib Bukele apostó por una solución integral para terminar con el peligro para los usuarios de la vía. Los estudios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indican que por este tramo de la carretera circulan alrededor de 60,000 automotores diariamente, entre vehículos livianos y pesados.

El viaducto Francisco Morazán será construido sobre una quebrada que corre en paralelo a la carretera actual. El paso aéreo se alejará de la montaña para erradicar el riesgo de derrumbes que ocurren constantemente, especialmente en época de lluvias. La inversión económica para la construcción del viaducto y la ampliación de la carretera alcanzará los $372 millones, provenientes de préstamos del Banco de Corea, Eximbank y una parte del Banco de Integración Centroamericana (BCIE).

Con esta importante obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por el desarrollo y modernización de la infraestructura vial del país, mejorando la conectividad de las personas y el transporte de mercancías. Además, se espera que la construcción del viaducto genere empleo y dinamice la economía local de la zona de Los Chorros y sus alrededores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil