Icono del sitio Comercio & Negocios

Intensifican inspecciones en establecimientos para prevenir especulaciones de precios

La Defensoría del Consumidor ha intensificado las inspecciones en establecimientos que ofrecen productos y servicios esenciales para la población con el fin de prevenir la especulación de precios durante la inflación mundial. Hasta la fecha, se han realizado más de 22,000 inspecciones, de las cuales 15,000 corresponden al rubro de alimentos, 6,000 a combustibles y gas licuado de petróleo, y más de 1,000 en el rubro de insumos agrícolas.

Los equipos de la institución llevan registros de los inventarios, compras y ventas de cada proveedor para detectar si las alzas de precio no están justificadas. Además, los consumidores pueden hacer denuncias a través de canales oficiales como el teléfono 910, el contacto vía Whatsapp 7844-1482 y los formularios disponibles en el portal Defensoría en Línea.

La mañana del 9 de mayo, los técnicos de la Defensoría acudieron a la calle Gerardo Barrios, en el municipio de San Salvador, para observar la venta de granos básicos, y encontraron suficiente producto disponible, sin justificación para incrementos en los precios finales de maíz y frijol.

En la misma fecha, la institución ha desplegado a más de sus equipos a diferentes puntos del país para observar cómo se desarrollan las ofertas y compras relacionadas con el Día de la Madre. Según el sondeo de la Defensoría, siete de cada 10 consumidores harán compras en centros comerciales y otro porcentaje significativo en otro tipo de establecimientos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil