Icono del sitio Comercio & Negocios

Juez estadounidense impide por ahora la adquisición de Activision por parte de Microsoft

El fabricante de videojuegos Activision Blizzard ha enfrentado un revés en sus planes de ser adquirido por Microsoft Corp. En una decisión impactante, un juez de distrito estadounidense accedió a la solicitud de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de bloquear temporalmente la adquisición, lo que ha generado sorpresa en la industria del entretenimiento digital.

El juez de distrito Edward Davila anunció el martes que ha programado una audiencia de dos días para considerar la solicitud de la FTC de una medida cautelar, la cual se llevará a cabo los días 22 y 23 de junio en San Francisco. Esta medida impide que Microsoft cierre el acuerdo de 69.000 millones de dólares, que estaba programado para concretarse el viernes de esta semana.

Tanto Microsoft como Activision tienen hasta el 16 de junio para presentar sus argumentos legales en contra de la solicitud preliminar, mientras que la FTC deberá responder el 20 de junio. Hasta que el tribunal se pronuncie sobre la medida cautelar, esta seguirá en vigor durante al menos cinco días.

La FTC ha expresado preocupación por la posible consecuencia antimonopolio de esta adquisición, ya que daría a la videoconsola Xbox de Microsoft un acceso exclusivo a los populares juegos de Activision, excluyendo a las consolas de Nintendo y a la PlayStation de Sony Group Corp. El organismo regulador argumenta que esto limitaría la competencia en el mercado de los videojuegos.

Aunque la oferta de Microsoft para adquirir Activision fue aprobada por la Unión Europea en mayo, las autoridades británicas de defensa de la competencia bloquearon la adquisición en abril. Sin embargo, Microsoft ha manifestado su intención de beneficiar a los jugadores y a la industria de los videojuegos en general. La compañía ha ofrecido firmar una orden de consentimiento vinculante con la FTC, comprometiéndose a proporcionar juegos de «Call of Duty» a sus competidores, incluida Sony, durante los próximos diez años.

Tanto Microsoft como Activision han guardado silencio sobre esta última decisión judicial, y la FTC ha declinado hacer comentarios sobre la situación. Mientras tanto, los seguidores de ambas empresas esperan ansiosos el desenlace de este enfrentamiento legal que podría tener importantes repercusiones en la industria de los videojuegos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil