Comercio & Negocios

JW Marriott anuncia nuevo hotel en El Salvador

La prestigiosa marca hotelera JW Marriott expandirá su presencia en El Salvador con la firma de un contrato de franquicia entre el Grupo Poma, Real Hotels & Resorts y Marriott International. El nuevo establecimiento, JW Marriott San Salvador, será un ícono de lujo y hospitalidad en la región.

El hotel, que se ubicará en el complejo Multiplaza San Salvador, contará con 186 habitaciones, incluyendo estándar, dobles y suites. Además, ofrecerá tres restaurantes de alta gama, un gimnasio con tecnología avanzada, un spa con piscina privada y una piscina al aire libre. También dispondrá de amplios salones para banquetes y conferencias.

Con 16 pisos y un estacionamiento subterráneo con capacidad para 354 vehículos, el JW Marriott San Salvador comenzará su construcción en el segundo trimestre de 2025 y se espera que se complete en aproximadamente tres años. Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma, destacó que este proyecto marcará la culminación del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, un ambicioso proyecto que comenzó hace 25 años.

“Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte significativo al desarrollo de la ciudad”, afirmó Poma.

El diseño del edificio será realizado por la firma de arquitectos CallisonRTKL, con sedes en Países Bajos y Estados Unidos, mientras que el diseño interior estará a cargo de Watermark, una firma estadounidense especializada en interiores de hoteles de lujo.

Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International, expresó su satisfacción por la colaboración con Real Hotels & Resorts. “Nos sentimos muy complacidos de traer la marca JW Marriott a San Salvador y continuar desarrollando hoteles con Real Hotels & Resorts, quienes son de los mejores operadores hoteleros de América Latina y el Caribe”, dijo Kousemaeker.

Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, destacó la ubicación privilegiada del hotel y su impacto positivo en el complejo Multiplaza. “Será un ícono de hospitalidad en la ciudad, trayendo nuevos estándares de infraestructura, servicio de la marca, tecnología y lujo”, comentó Poma.

El JW Marriott San Salvador será el hotel número 18 de la marca en América y estará gestionado por Real Hotels & Resorts, una división del Grupo Poma con 50 años de experiencia en la operación y franquicia de más de 30 hoteles en Latinoamérica y Estados Unidos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil