Icono del sitio Comercio & Negocios

Kimberly-Clark se consolida como líder en exportaciones de productos esenciales de papel

Kimberly-Clark lidera el ranking de Exportadores Industriales de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) por treceavo año consecutivo, consolidando su posición como uno de los principales actores en el mercado de exportaciones en El Salvador. Este reconocimiento, otorgado por la ASI, destaca el esfuerzo y la dedicación de las empresas para posicionarse tanto a nivel local como internacional, resaltando su determinación, compromiso, visión, innovación y espíritu emprendedor.

Javier Corado, gerente general de Kimberly-Clark El Salvador, expresó su orgullo por liderar una vez más este prestigioso ranking y reafirmó el compromiso de la compañía para mejorar la vida de las personas en El Salvador y en los países a los que exportan. La planta de producción de Kimberly-Clark en Sitio del Niño, San Juan Opico, se especializa en la fabricación de productos de cuidado familiar, como papel higiénico, toallas de cocina y servilletas, bajo las marcas Scott® y Kleenex®. Además, desde esta planta se fabrican productos dirigidos al sector salud, turismo, hotelería y restaurantes, entre otros, bajo la división de negocio de Kimberly-Clark Professional.

El liderazgo de trece años en el ranking de exportadores demuestra la sólida producción y el compromiso de Kimberly-Clark con la calidad de sus productos para el mercado local e internacional. Actualmente, la compañía exporta más de 4.300 toneladas métricas de producto a los países de la región, lo que equivale a 9.107 contenedores. Guatemala y Costa Rica son los mercados centroamericanos donde se comercializa la mayor cantidad de papel higiénico de la marca Scott®, mientras que las bobinas de papel se utilizan para la fabricación de otros productos en el extranjero, complementando el volumen de exportación desde El Salvador. Durante el 2022, el 86% de la producción local se envió a Centroamérica, mientras que el 14% se exportó a República Dominicana y Puerto Rico.

Javier Corado destacó que la tecnología de punta en la planta de producción de Kimberly-Clark en El Salvador, junto con la calidad de sus productos, garantizan la satisfacción de los clientes. Además, la compañía cuenta con mano de obra calificada y un sólido plan de logística que le permite abastecer tanto el mercado local como el internacional.

Como líder en el mercado salvadoreño, Kimberly-Clark se enfoca en comprender las necesidades de sus consumidores y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo para satisfacer sus demandas. La pasión, la innovación y la transparencia son características fundamentales de la cultura organizacional de la compañía, respaldadas por el talento de sus 550 colaboradores. Estos factores han contribuido a que Kimberly-Clark El Salvador sea nuevamente líder en exportaciones en el país.

En la más reciente Encuesta de Marcas del 2023 realizada por la revista El Economista, la marca Scott lidera el mercado local con un 57.3% de preferencia de los consumidores salvadoreños. Este reconocimiento impulsa a la empresa a seguir fabricando productos innovadores que brinden higiene, confort y calidad.

Sandro De Ponte Pestana, gerente de Operaciones en Kimberly-Clark Centroamérica, destacó las inversiones realizadas por la compañía en los últimos siete años, superando los US$70 millones, con el objetivo de innovar, desarrollar y cuidar a su personal, así como ser un referente en el país en términos de buenas prácticas y crecimiento económico. Recientemente, se invirtieron US$18 millones en mejoras de infraestructura y tecnología, lo que ha permitido aumentar en un 30% la capacidad de producción en las líneas que fabrican papel higiénico, toallas y servilletas de las marcas Scott.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil