Icono del sitio Comercio & Negocios

Knox Vault: Mayor seguridad contra ataques de hardware en dispositivos Galaxy

Knox Vault es un protector contra ataques de hardware desarrollado por Samsung. Se ha incorporado en los dispositivos Galaxy a partir del Samsung S21. Esta tecnología busca brindar una mayor seguridad a los usuarios en un momento en el que la ciberdelincuencia está en aumento.

Knox Vault amplía la protección proporcionada por TrustZone, un entorno de ejecución de confianza (TEE) promovido por Samsung. Mientras que TrustZone ejecuta un sistema operativo diferente junto con Android en el procesador principal, Knox Vault opera de manera independiente del procesador principal que ejecuta el sistema operativo Android.

Knox Vault es un subsistema seguro, aislado y resistente a manipulaciones. Cuenta con su propio procesador, memoria y una interfaz de almacenamiento seguro dedicada y no volátil. Algunas de las funciones de Knox Vault incluyen el almacenamiento de datos confidenciales, como claves Android Keystore respaldadas por hardware, datos biométricos y credenciales de blockchain. También despliega un código esencial para la seguridad, autentica a los usuarios y controla el acceso a las claves mediante una autenticación cuidadosamente gestionada.

Knox Vault está diseñado para ser resistente tanto a los ataques de software como a los ataques de hardware. Se somete a pruebas y evaluaciones según los criterios comunes y los requisitos de BSI PP0084 en EAL4+ o superior. Esto garantiza que los componentes de Knox Vault sean probados contra una amplia gama de ataques de hardware y que cumplan con los estándares de seguridad.

Con Knox Vault, Samsung busca brindar a los usuarios una protección integral que garantice la privacidad y seguridad de sus datos en un mundo digital cada vez más desafiante.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil