Icono del sitio Comercio & Negocios

La Constancia y ITL se unen para restaurar el Volcán de San Salvador

La Constancia lanzò la iniciativa ISKALI con el objetivo de recuperar el Volcán de San Salvador, una zona crucial para la recarga hídrica que abastece el 70% del agua potable del área metropolitana de San Salvador. Este año, la compañía International Transport Logistics (ITL) se ha sumado a la iniciativa, aportando una inversión de más de $70 mil para la captura de carbono y el aumento de la biodiversidad a través de la Restauración y Conservación del Bosque Nebuloso en el Picacho de San Salvador.

El aporte de ITL se centrará en la restauración y conservación de 15 hectáreas de bosque nebuloso degradado en la ladera sur-sureste del Picacho, volcán de San Salvador, con el fin de lograr una máxima fijación de carbono y un aumento de la biodiversidad.

Javier Benavides, Gerente de sostenibilidad y reputación de La Constancia, expresó: «Somos MacroEmprendedores en acción por la sostenibilidad, y ahora le apostamos a invertir en el futuro ambiental a través de ISKALI, con el propósito de recuperar nuestro ecosistema con mejores prácticas de conservación de suelo, agricultura sostenible y acciones para la recuperación de espacios naturales. También creemos que si nos unimos podemos lograr más impacto. Por eso, nos sentimos agradecidos de que empresas como ITL se sumen a apoyar este proyecto, con la misma visión de ayudar a sanar y recuperar estos espacios. Continuaremos promoviendo este tipo de acciones para así dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones».

Por su parte, Jorge Serrano, Gerente General de ITL, señaló: «Desde nuestros inicios, el objetivo de ITL ha sido el de operar sosteniblemente. ITL se suma como pionero de la industria logística para aportar a retribuir con acción social en el proyecto ISKALI que será el de restaurar el bosque nebuloso degradado y otras acciones que impactarán positivamente, esperando que, con nuestra iniciativa, más empresas de este rubro se unan para masificar el impacto positivo en pro de El Salvador».

Esta alianza entre La Constancia y ITL en la iniciativa de ISKALI contribuye a proteger una importante zona del Volcán de San Salvador, demostrando un compromiso significativo con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil