Icono del sitio Comercio & Negocios

La experiencia en una startup: una inversión en tu futuro profesional

En un entorno dinámico en el que la economía global está en constante evolución, uno de los factores clave para impulsar el mercado colombiano, tanto en el corto como en el largo plazo, ha sido el estímulo al emprendimiento y el crecimiento sostenido de nuevas empresas emergentes, como las startup.

Según Colombia Tech Report, solo en 2021, en Colombia existían cerca de 1.100 startups que se ubicaban en 26 sectores de la economía.

Esto demuestra que Colombia está consolidando, cada vez más, su ecosistema emprendedor y se ubica como uno de los cuatro más competitivos de la región.

De esta manera, estas empresas de nueva creación que cuentan con un modelo de negocio escalable y basado en el uso de las nuevas tecnologías permiten un conjunto de beneficios para todas las generaciones.

Por ejemplo, R5, una fintech colombiana que ofrece soluciones financieras alrededor de vehículos y de seguros como el SOAT, cuenta con un esquema de trabajo flexible que, según un estudio de remuneración de Michael Page de 2023, es una de las buenas prácticas que más buscan los millennials y los centennials.

“En R5 nos hemos dado cuenta de que esa transición entre el mundo corporativo y estar en una start up, ha permitido a nuestros colaboradores ser más versátiles en los roles que desempeñan. A medida que crecemos, las personas se sienten empoderadas para poder interactuar con cualquier área, opinar y desarrollar diferentes procesos de innovación”, aseguró Fernando Sucre, CEO y fundador de R5.

Dicho lo anterior, existen un sinfín de motivaciones por las cuales las personas están optando por trabajar en una startup, entre ellas, para dejar en el pasado la idea que la única forma de tener estabilidad y crecimiento profesional, es trabajar en una empresa tradicional. A continuación, algunas razones para considerar una startup para cumplir el siguiente reto profesional y laboral.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil