Icono del sitio Comercio & Negocios

La inteligencia artificial de Google cambiaría la industria editorial en línea

Google está a punto de revolucionar la industria editorial en línea con una nueva función de inteligencia artificial en sus resultados de búsqueda. La función de IA generativa proporcionará respuestas a preguntas complejas en un estilo conversacional, teniendo en cuenta todo el contenido disponible en la web abierta.

Esta herramienta podría disminuir la necesidad de que los usuarios visiten páginas web específicas para obtener información, lo que afectaría a los ingresos por publicidad y suscripciones de los sitios de noticias y editoriales en línea.

La función de IA aún no está disponible para el público en general, pero Google demostró cómo funciona en su conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, California. La empresa espera que la herramienta proporcione respuestas más exhaustivas a preguntas complejas y sea más útil para los usuarios de su motor de búsqueda. Sin embargo, los expertos en la industria editorial temen que esto pueda dañar el tráfico de las páginas web que ofrecen información sobre esos temas.

Google insiste en que la herramienta de IA generativa proporcionará enlaces a fuentes relevantes en la parte inferior de cada respuesta, pero muchos dudan de que los usuarios hagan clic en ellos. Los enlaces pueden no ser suficientes para evitar que las respuestas de Google desplacen el contenido editorial que se ofrece en línea. Si bien se espera que la herramienta sea muy útil para los usuarios, los expertos en la industria editorial en línea temen que esto pueda perjudicar aún más a una industria ya debilitada.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil