La Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborará con Brasil en el desarrollo de un Plan Turístico Nacional, que ayude a impulsar ese sector en el país sudamericano en el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un momento que abre las puertas a una nueva etapa de colaboración, según dijo a EFE el secretario general de la organización internacional, Zurab Pololikashvili.
Pololikashvili se reunió este sábado con la ministra brasileña de Turismo, Daniela Carneiro, en la sede de la OMT en Madrid, y en el encuentro intercambiaron ideas sobre esa colaboración que tendrá, según el secretario general, frutos este mismo año.
«Tenemos muchos proyectos para desarrollar con el Ministerio brasileño. En primer lugar hemos escuchado su plan a futuro, que está bastante alineado con el nuestro en puntos muy importantes para Brasil, como son la innovación, educación, inversiones, sostenibilidad, turismo cultural, gastronómico o de naturaleza», explicó Pololikashvili.
El país sudamericano recibió más de tres millones de turistas extranjeros en 2022, según datos de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (EMBRATUR), en conjunto con el Ministerio de Turismo y la Policía Federal, una cantidad que puede parecer pequeña en comparación con su tamaño, y que el Gobierno de Lula quiere mejorar.
«Brasil tiene muchas oportunidades y productos turísticos y queremos aprovechar y trabajar juntos para desarrollar un Plan Turístico Nacional, ese va a ser un proyecto muy importante para nosotros y para ellos», subrayó el responsable de la OMT.
Ese plan pasaría, según Pololikashvili, por «preparar al Gobierno, luego al sector privado y después ejecutarlo».