Icono del sitio Comercio & Negocios

Lanzan campaña para defender derechos de consumidores durante vacaciones

El Gobierno salvadoreño desarrolla el Plan Verano cuya ejecución comprende diversas aristas con el objetivo de cuidar, orientar y proteger a los veraneantes, de las ofertas, promociones, paquetes turísticos y publicidad engañosa durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Hoy, la Defensoría del Consumidor realizó inspecciones en diversos establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, y restaurantes ubicados en los alrededores del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Las inspecciones fueron lideradas por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que los equipos de la institución se encuentran desplegados a escala nacional donde se ha identificado una afluencia de salvadoreños que buscan disfrutar de la Semana Santa.

“Como parte de los esfuerzos que realiza la Defensoría del Consumidor en el marco del Plan Verano, de la Semana Santa, estamos realizando un importante esfuerzo de cara a poder estar presentes en diferentes puntos del país, en los cuales se están desarrollando la actividad turística, las actividades de esparcimiento de las familias salvadoreñas”, expresó.

Las inspecciones están dirigidas a verificar las promociones y ofertas para garantizar que se esté brindando la información oportuna, clara, también, cualquier tipo de publicidad, engañosa, entre otras disposiciones que la Ley de Protección al Consumidor establece.

“Llevamos más de 250 verificaciones en supermercados, tiendas de conveniencia y restaurantes. Son rubros en los que buscamos identificar y retirar productos vencidos, revisar promociones y ofertas, y también el tema de publicidad. Todo este esfuerzo se realiza a escala nacional”, explicó Salazar.

A la fecha, la Defensoría del Consumidor registra más de 50,000 productos retirados del mercado que se encontraban vencidos. Ante estas amenazas a la salud, pide a la población denunciar a través del 910, WhatsApp 7844-1482.

Durante el periodo festivo de Semana Santa mantendrá jornadas de atención en plazas, parques, puntos turísticos en los que se brindará servicios de asesoría y recepción de denuncias de los consumidores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil