Icono del sitio Comercio & Negocios

Las acciones de Disney se ven afectadas por la pérdida de suscriptores de streaming

La compañía Walt Disney Co. ha informado que redujo las pérdidas por streaming en 400 millones de dólares en comparación con el trimestre anterior, pero también perdió suscriptores, lo que ha llevado a una caída del 4,2% en las acciones de la empresa. El número total de abonados al servicio Disney+ ha disminuido en 4 millones, llegando a los 157,8 millones, siendo la mayoría de las bajas en la oferta Disney+ Hotstar en la India.

Sin embargo, la empresa tiene previsto ampliar su oferta de streaming a finales de año con una nueva aplicación que combinará Disney+ y Hulu, lo que podría abrir más oportunidades para los anunciantes.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha destacado que están satisfechos con los logros del trimestre, incluida la mejora de los resultados financieros de su negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que han estado haciendo en toda la compañía para realinear Disney para el crecimiento sostenido y el éxito.

A pesar de la caída en los suscriptores de streaming, los parques temáticos de la empresa siguieron recibiendo visitantes, lo que contribuyó a aumentar los ingresos de explotación de la unidad.

Mientras Disney intenta desarrollar su negocio de streaming, su negocio de televisión tradicional se enfrenta a obstáculos. Los ingresos de explotación de las cadenas cayeron un 35% respecto del año anterior, en parte por el aumento de la programación deportiva y los costos de producción relacionados con los playoffs de fútbol americano universitario y la NFL en ESPN, y los menores ingresos publicitarios en ABC y en las cadenas de televisión de su propiedad.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil