Ha sido una semana brutal para las acciones tecnológicas, con caídas generalizadas de los valores relacionados con la inteligencia artificial a pesar de los buenos resultados obtenidos por varios líderes del sector, una clara señal de que los inversores están empezando a cuestionarse si el auge de la inteligencia artificial ha ido demasiado lejos, demasiado rápido.
A mediodía del viernes, el Nasdaq 100, según el Invesco QQQ Trust (NASDAQ:QQQ), había caído casi un 5 % en la semana, su peor rendimiento desde abril, debido al sentimiento de aversión al riesgo que se extendió por Wall Street.
El iShares Semiconductor ETF (NYSE:SOXX) se desplomó más de un 7 %, mientras que el ARK Innovation ETF (CBOE: ARKK) de Cathie Wood cayó más de un 10 %, lo que pone de relieve la profundidad de la caída tecnológica.
Las Siete Magníficas pierden 1 billón de dólares en valor de mercado
Ni siquiera las llamadas Siete Magníficas pudieron escapar a la ola de ventas, aunque sus pérdidas fueron algo más moderadas. El ETF Roundhill Magnificent Seven (NYSE:MAGS) cayó un 3,8 % durante la semana, su mayor caída desde principios de abril, pero aún por debajo del descenso del 5 % del sector en general.
Hace solo una semana, los inversores celebraban que Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA) superara los 5 billones de dólares de capitalización bursátil, lo que elevaba el valor de mercado combinado de los Siete Magníficos por encima de los 22 billones de dólares.
En tan solo una semana, ese total ha caído a 21 billones de dólares, lo que supone una pérdida de más de 1 billón de dólares en valor de mercado. Solo Nvidia perdió más de 500.000 millones de dólares, con una caída de sus acciones del 8 % en la semana.

