Icono del sitio Comercio & Negocios

Las marcas que facturaron con Shakira y su fenómeno mediático

Desde que Shakira comenzó a sacar canciones relacionadas a su ruptura amoroso con el futbolista español Gerard Piqué se empezó a formar un fenómeno mediático que trascendió de los medios tradicionales al mundo digital, como lo fue la canción Monotonía con Ozuna, Te Felicito con Rauw Alejandro y la última y más reciente con BZRP Music Sessions #53 que Claramente que explica el sentir de la colombiana.

También, Shakira y Bizarrap rompieron el récord de lograr de lograr en 24 horas 14,4 millones de reproducciones en Spotify lo cual Shakira aseguró es un éxito sin precedentes para ella siendo una artistas con la edad de ella.

Las marcas que facturaron junto a Shakira hasta el momento son Casio en primer lugar sumando una interacción de 221,794 mil interacciones, luego está Netflix con 198.918 mil interacciones, Disney Plus con 96,072 mul interacciones y KFC con 17,181 interacciones relacionadas a la última canción.

Estos casos de éxito, demuestran que las marcas que pudieron reaccionar en tiempo real a la ola de comentarios del tema pudieron aprovechar este fenómeno y por ejemplo el caso de Casio casi que se revivió una marca con más éxito en los años ochentas y noventas.

Este análisis de las marcas montadas en el fenómeno de Shakira analiza perfiles de marcas españolas en twitter, instagram likes y retweets en publicaciones sobre el tema. Muchas piensan que solo es hacer alusión al tema o mencionar lo que está pasando pero las marcas que usaron mejor su creatividad lograron con creces estar en la conversación de sus públicos aunque ellos no tengan nada que ver en los problemas personales de Shakira y Piqué.    

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil