Icono del sitio Comercio & Negocios

LinkedIn la red social profesional cumplirá 20 años y supera los 900 millones de usuarios

Si antes era algo opcional, y aún mucha gente «no la entiende» porque quizás la visitaron diez años atrás y no les resultó amigable, actualmente las empresas y profesionales del mundo saben de su relevancia para visibilizarse en un mundo cada vez más global y conectado.

Se trata de LinkedIn, la principal red social y de networking profesional y empresarial, que tiene más de 900 millones de miembros registrados en más de 200 países, incluyendo 141 millones en América Latina , según datos de enero de 2023.

Se espera que pronto alcance los 1.000 millones de usuarios debido al crecimiento exponencial motivado, en parte, por la volatilidad del talento, la búsqueda de oportunidades, el auge del emprendimiento, la necesidad de mantenerse al tanto de las tendencias del mercado y de hacer networking profesional.

Aunque muchas personas todavía lo ven como un espacio para buscar empleo, la realidad es que LinkedIn ofrece un menú variado para su comunidad, incluyendo la creación de contenido, cada vez más valorado como herramienta para construir una marca personal y profesional, y para el posicionamiento de empresas.

En mi caso soy creador de posteos diarios en LinkedIn desde sus inicios y, además, LinkedIn Top Voice América Latina. Con esas experiencias, quiero compartir algunas estadísticas oficiales de la plataforma, y diez consejos que te pueden ayudar a aumentar tu presencia en cualquier nicho que te interese.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil