Icono del sitio Comercio & Negocios

Madres trabajadoras hacen un aporte adicional en formación de sus hijos

Un estudio reciente ha revelado que las madres trabajadoras tienen un impacto positivo en la educación y el desarrollo de sus hijos. A pesar de que se han mantenido estereotipos negativos sobre la compatibilidad entre la maternidad y el trabajo, este análisis realizado por Marta Grañó, profesora de Innovación y Emprendimiento de OBS Business School, destaca los beneficios de ser madre y trabajar.

Según Grañó, diferentes estudios científicos demuestran que compatibilizar la maternidad con el trabajo permite aportar un plus a los hijos, convirtiéndose en un factor que incide de forma importante en la formación, desarrollo y crecimiento de las personas. Uno de los factores que más influyen en la formación de los hijos es la “lotería del nacimiento” o el entorno y la familia en la que nacen.

Los hijos de madres trabajadoras tienen un entorno más saludable y se desempeñan mejor, según la investigación. Además, la madre puede influir positivamente en el lenguaje de sus hijos, transmitiéndoles un vocabulario que va a formar parte de su léxico. También pueden ofrecer un mayor progreso social y más oportunidades de educación para sus hijos.

Otro de los impactos positivos de la mamá trabajadora es que promueve una visión de género más igualitaria. Los hombres y mujeres criados por mujeres con empleos fuera del hogar tienen actitudes de género más igualitarias. La OBS Business School, que realizó el estudio, es una escuela de negocios online que ha formado a más de 36,000 alumnos provenientes de más de 80 países para convertirlos en líderes eficientes, influyentes y éticos.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil