Icono del sitio Comercio & Negocios

MAG beneficiará a medio millón de productores agrícolas con insumos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue respaldando al sector productivo del país y dotándolo de los insumos necesarios que contribuyan a mejorar sus ingresos económicos y su rendimiento, lo que, a la vez, conlleva a dinamizar la economía local.

Una de las iniciativas es la entrega de paquetes agrícolas a productores de granos básicos, que este año iniciará el 28 de abril, en la zona occidental, y beneficiará a más de medio millón de personas, anunciaron, hoy, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Con esto se garantizará el abastecimiento de maíz, uno de los alimentos esenciales en la canasta básica de los salvadoreños y se respalda la economía de los pequeños productores, ya que además de recibir los insumos, son acompañados por más de 150 técnicos en el proceso de siembra en sus parcelas, a fin de mejorar su productividad.

“Los paquetes llegarán a verdaderos agricultores, se ha contado con la verificación de datos de la oficina de Vínculo Territorial. Estamos enfocados en las buenas prácticas agrícolas para aumentar la productividad hasta en un 20%”, afirmó el ministro de Agricultura, Óscar Guardado.

Los paquetes contienen 25 libras de semilla certificada H-59, que se adapta a las condiciones del país y alcanzarán para sembrar una manzana; tratador de semilla, que evitará la pérdida de plantas por plagas; una fórmula completa de fertilizante de suelo y foliar 15-15-15, que equilibrará la nutrición y buena formación de la mazorca.

Son más de 250 puntos de entrega los que estarán habilitados, en conjunto con las alcaldías, a fin de acercar y agilizar el proceso, en el que colaborarán la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA), el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Los agricultores pueden hacer sus consultas en el sitio web: https://paquetesagricolas.mag.gob.sv, en el centro de llamadas 2210-1714 o escribir al correo paquetes.agricola@mag.gob.sv. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele vela por un óptimo rendimiento en la cosecha 2023-2024, y en garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil