Icono del sitio Comercio & Negocios

MAG entrega $150,000 en capital semilla de FIDEAGRO

De hechos, así es el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; y hoy, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), comenzó la entrega de $150,000 de capital semilla del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO) a pequeños emprendedores salvadoreños.

El acto de los primeros 18 otorgamientos de los fondos no reembolsables fue presidido por el Ministro Óscar Guardado, quien aseguró que las mejoras en beneficio del sector continúan con empuje, pues a un año de que la Asamblea Legislativa aprobara las reformas para la ampliación de los favorecidos por el FIDEAGRO y para el capital semilla, este ya está llegando a los verdaderos productores.

El Ministro recordó que la tecnificación es primordial en esta iniciativa, porque más allá del respaldo financiero del fideicomiso, administrado por el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), se busca que los productores tengan las herramientas necesarias para incrementar la productividad, y es allí donde los técnicos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) asesorarán a quienes reciban los fondos.

«Queremos un nuevo El Salvador agroproductivo, sustentable y sostenible. Con un fortalecimiento de la institucionalidad agropecuaria encontramos talento humano y herramientas técnicas. Conseguir estos $150,000 es fruto del trabajo del Gobierno, donde los fondos están llegando a quienes se esfuerzan por la producción. Con hechos y resultados podemos seguir teniendo la credibilidad de la población», añadió el titular de la cartera agropecuaria.

Asimismo, subrayó que este programa cuenta con una estructura integral que contempla financiamiento, asistencia técnica y diálogo con los diferentes sectores que permiten tomar decisiones adecuadas y oportunas, y que gracias al apoyo de la Asamblea Legislativa, esto ya es una realidad.

En la entrega también participaron algunos diputados, entre ellos Marcela Pineda, quien expresó su orgullo por unir esfuerzos con el MAG, el CENTA y el BFA, porque en el pasado estas instituciones no eran activas y a los productores les tocaba salir adelante sin apoyo de nadie.

«Dios les dio un gran don, darles la posibilidad de alimentar a la población.Estamos avanzando y todos ustedes son piezas claves para sacar adelante al país», dijo la diputada Pineda.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil