Icono del sitio Comercio & Negocios

MAG entregará 82 mil plantas Cratylia Argentea para fortalecer la agricultura y ganadería

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) junto al sector ganadero del país cierran una semana llena de buenas noticias enfocadas al fortalecimiento y sostenibilidad de la ganadería salvadoreña. A esto se suma la entrega de más plantas de la especie Cratylia argentea que realizó el Viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, en el municipio Agua Caliente, Chalatenango, beneficio que se da en el marco del programa Nutrición Animal.

A nivel nacional serán entregadas 82,000 plantas de Cratylia argentea, también se distribuirán 2,000 toneladas de semilla de zacate de corte para cubrir un área total de cultivo de 500 manzanas, con las variedades Cuba 22, CT-115, AH 167 y AH 169.

Es importante recordar que esta semana se inició el programa de Mejoramiento Genético Ganadero (MEGA), con el que ya se transfirieron los primeros 62 embriones en bovinos, de un total de 2,000 traídos de Brasil y Costa Rica, para el mejoramiento genético; también se iniciaron las capacitaciones a productores sobre el cultivo de la Cratylia y pastos de corte.

“Hoy entregamos las primeras 32,000 plantas de Cratylia argentea. Estamos trabajando por volverlos rentables con todas las herramientas que les brindamos”, expresó el Viceministro Óscar Domínguez, en el cantón Agua Zarca, del municipio Agua Caliente.

El Viceministro  hizo hincapié en todo el trabajo que se está realizando para el desarrollo ganadero: “Además de garantizarles una buena genética y excelente nutrición, también reactivaremos más de siete plantas lácteas, que en los próximos días empezaremos a inaugurar, donde ustedes proveerán la leche”.

“Las plantas forrajeras son de beneficio para la alimentación del ganado, tienen raíces de hasta tres metros, permitiendo dos cosechas en verano y en invierno una cada 45 días; además, brindan un gran contenido proteico para los animales”, detalló Manuel Aguilar, propietario de Texas Ranch.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil