Icono del sitio Comercio & Negocios

Marcas salvadoreñas encuentran en las franquicias una oportunidad de expansión internacional

Según la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport), al menos 37 marcas nacionales han incursionado en el modelo de franquicias, y dos de ellas ya se han llevado fuera del país en los rubros de café y alimentos. La expansión de estas empresas ha generado $5.3 millones en ventas y 360 empleos directos, además de $5.5 millones en inversión privada en tan solo un año y medio.

La presidenta de Coexport, Silvia Cuéllar, resaltó que las franquicias han brindado una oportunidad a las marcas locales para llevar sus productos hacia el exterior y expandir sus operaciones. Además, señaló que 21 de estas franquicias están dirigidas por mujeres.

Por otro lado, Coexport está buscando estimular la integración de más empresas en este modelo de negocios, y esperan llevar franquicias de pupusas al exterior en el futuro. La apuesta de la corporación por las franquicias representa una labor inclusiva del sector empresarial y un esfuerzo por llevar las marcas salvadoreñas a mercados internacionales.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil