Icono del sitio Comercio & Negocios

Más de 10,000 productores de Tacuba y Ahuachapán retiran sus paquetes agrícolas

Tacuba y Ahuachapán, El Salvador – En una muestra de apoyo sin precedentes, más de 10,000 pequeños productores de granos básicos de los municipios de Tacuba y Ahuachapán han recibido de manera eficiente y ágil los Paquetes Agrícolas proporcionados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Este programa ha sido implementado en colaboración con las alcaldías y otras instituciones gubernamentales con el objetivo de aumentar la producción nacional y garantizar la seguridad alimentaria del país.

El proceso de entrega de los Paquetes Agrícolas ha sido agilizado gracias al trabajo articulado y a la digitalización de la búsqueda y firmas, lo que ha permitido que miles de agricultores ya cuenten con los insumos necesarios para sus cultivos. Este enfoque eficiente ha sido recibido con gratitud por parte de los beneficiarios, quienes destacan el impacto positivo que tendrá en sus vidas y en la producción agrícola.

Óscar Alfredo Linares, del cantón Río Frío en Ahuachapán, expresó su felicidad al recibir los paquetes, reconociendo el gran apoyo que representan para los agricultores que dependen de la tierra para su sustento. «Me siento feliz de recibirlo porque es una ayuda bastante grande para nosotros que cultivamos la tierra. Yo cultivo una manzana y la cosecha es para dos cosas, para comer y vender. Se guarda lo necesario y lo demás lo vendemos», afirmó Linares.

El número total de salvadoreños beneficiados con los Paquetes Agrícolas asciende a más de medio millón, los cuales incluyen 25 libras de semilla de maíz certificada, un litro de fertilizante foliar, un quintal de fórmula 15-15-15 y un tratador de semilla. Estos insumos representan un ahorro significativo para los agricultores, considerando el aumento de los precios de los productos agrícolas a nivel mundial debido a la inflación.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil