Icono del sitio Comercio & Negocios

Más de 2.800 vuelos cancelados en EE.UU. por el temporal

Miles de cancelaciones de vuelos por parte de la aerolínea Southwest provocan el caos en los aeropuertos de Estados Unidos, que se recupera del paso del temporal invernal Elliot.

Solo en el día de hoy se cancelaron 2.888 vuelos en el país, de ellos 2.509 son de la compañía Southwest. La situación se prolongará hasta el jueves: ya hay 2.348 vuelos cancelados en el país, la mayoría de ellos de la empresa con sede en Dallas (Texas), según el registro del portal Flight Aware de las 01.00 GMT.

EE.UU. exigió el martes a la empresa dar compensaciones y reembolsos a los pasajeros y advirtió que el temporal, que amainó días atrás, no puede seguir siendo usado como excusa.

Presión del Gobierno sobre Southwest

El secretario de Transporte del país, Pete Buttigieg, dijo en una entrevista con la cadena ABC que su gobierno hará lo necesario para que la empresa, con sede en Dallas (Texas), «cumpla con sus obligaciones» y atribuyó el caos en los aeropuertos a un «fallo en el sistema» de la propia aerolínea.

Para intentar aliviar el costo financiero que las cancelaciones han tenido en los usuarios, varias de las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas American, United y Delta, anunciaron que impondrían un límite máximo de precios a los boletos desde algunas ciudades hasta el próximo lunes, informaron medios estadounidenses.

Southwest publicó en su web que los usuarios con vuelos cancelados pueden pedir un reembolso y aquellos que tengan previsto viajar entre hoy y el 3 de enero pueden cambiar su viaje sin un costo adicional.

Según Flight Aware, los aeropuertos más afectados por cancelaciones y retrasos son el de Denver (Colorado), el de Las Vegas (Nevada), el Midway de Chicago (Illinois) y el de Baltimore (Maryland), que da cobertura a la capital estadounidense, Washington.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil