Icono del sitio Comercio & Negocios

Mastercard revela las preferencias de pago en América Latina y el Caribe

En el marco del LAC Innovation Forum 2023, Mastercard ha presentado un nuevo estudio que arroja luz sobre los métodos de pago preferidos en América Latina y el Caribe. A pesar del crecimiento de los métodos de pago digitales, las tarjetas siguen siendo el método de pago digital más utilizado, con un 80% de consumidores empleándolas, ya sea en línea o en tiendas físicas.

El estudio también destaca que las tarjetas de débito son percibidas como el método de pago digital más fiable, con un 55% de consumidores considerándolas muy seguras. La protección contra el fraude es el principal factor que influye en la elección del método de pago por parte de los consumidores.

La digitalización de la economía ha cobrado impulso en América Latina y el Caribe, y Mastercard ha llevado a cabo una investigación en 14 países de la región para comprender mejor los comportamientos de pago de los consumidores. Según el estudio, el uso de pagos electrónicos ha aumentado, con el 77% de los consumidores utilizando este método, siendo el crédito y el débito los instrumentos de pago más utilizados tanto en línea como en el comercio. El débito se destaca como el método de pago digital más importante, utilizado por el 63% de los consumidores.

Walter Pimenta, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard América Latina y el Caribe, comentó: «La digitalización en América Latina es un fenómeno que llegó para quedarse, ya que se presenta como una solución a las necesidades que los latinoamericanos enfrentan cada día. Mastercard se ha caracterizado por estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas más actuales y eso incluye innovar al ritmo de los consumidores.»

El estudio también revela que el uso de dinero en efectivo ha disminuido, con un tercio de los consumidores indicando que su preferencia por esta opción ha sido desplazada por la digitalización de los pagos. Más de la mitad de los encuestados (63%) se sienten muy cómodos utilizando nuevas tecnologías.

En cuanto a los motivos para la adopción de pagos electrónicos, el 50% de los consumidores indican que buscan reducir el uso de efectivo, mientras que el 45% lo hace por la rapidez de la transacción. Además, las billeteras digitales han ganado popularidad, atrayendo principalmente a los jóvenes adultos, con el 44% de los consumidores entre 18 y 30 años citando la conveniencia como el factor principal que impulsa sus preferencias de pago en línea.


Compartir artículo:
Salir de la versión móvil